¿triste o deprimida?


Hay momentos en los que uno dice "Por que me pasan estas cosas a miiiiii", bueno ese si es mi caso, casi nunca lo había dicho pero me han pasado tantas cosas muy feas y tristes este año!!! buuuuuuuu:'(, se que no serán las únicas en mi vida , pero por el momento me ponen triste y me hacen pensar en las cosas que probablemente hice mal. Algunos pueden decir que es el destino , otros que así lo dispuso dios o que simplemente es mi culpa ,bueno las cosas ya pasaron, ya no se puede dar marcha atrás y lo único que queda es seguir adelante!!!!. Hay una frase que se me quedo de la pela el Gran pez, "Cuanto mas difíciles son las cosas mayor es la recompensa", a veces pienso de dicha frase y digo por algo pasan las cosas. Bueno se nota que estoy depre no?? O triste??Bueno es casi lo mismo..... No hay nadie q me consolé (además me pongo mas triste si lo hacen) así q lo único q me queda es escribir!! e intentar deskitarme en el blog!!!.....Hace días , mientras buscaba pasajes para viajar encontré un articulo muy chevere que puso a pensar, y bueno decidí publicarlo hasta hoy q creo q el articulo me cae a pelo!!.

Es bastante común que las personas confundamos a la depresión con la tristeza. Mientras la tristeza es un sentimiento normal, una emoción del ser humano, la depresión debe ser considerada como un síntoma o una enfermedad. Esta confusión es comprensible por las semejanzas de ambos estados. Pero veamos sus diferencias:La tristeza no es un dolor físico, sino psíquico. Cuando estamos tristes podríamos decir que “nos duele el alma”. La muerte de un ser querido, una separación o el despido de un trabajo son circunstancias que a cualquier persona le causan tristeza. Ante una situación desafortunada cada individuo puede reaccionar diferente: convirtiendo la tristeza en otros sentimientos (rabia o ansiedad, por ejemplo) o simplemente tomando al estado de tristeza o angustia como “filosofía de vida”, una visión pesimista de la vida que convierte a cualquier nueva situación de dolor en algo mucho más tolerable para él.Sin embargo, la depresión es generalmente desencadenada por una situación de tristeza o angustia, pero este estado de baja autoestima y desesperanza es mucho más prolongado. La persona deprimida ha bajado su rendimiento general, se encuentra agotada, le cuesta concentrarse, no reacciona a los estímulos que antes eran placenteros y se vuelven incapaces de tomar cualquier tipo de decisión.Está claro entonces que la depresión va mucho más allá de una situación común que nos ponga tristes. La tristeza que nos provocan situaciones inesperadas y desafortunadas es un sentimiento normal cuyo proceso puede concluirse con un reajuste de ideas. Los casos de depresión, en cambio, deben ser tratados por un profesional.

Chevere el articulo no?? Además con lo triste que estoy me keda como anillo al dedo!



0 Rajando!!: